¿Radiadores o suelo radiante? (I)

987 22 59 79
¿Radiadores o suelo radiante? (I)

Como instalador de calderas de gas en León también ofrecemos servicios de calefacción, ya sea por radiadores o suelo radiante. Cada opción tiene sus pros y sus contras. Para ayudarte a tomar la decisión que mejor se ajuste a tus necesidades hoy vamos a comenzar una serie de artículos comparando ambos a sistemas. Hoy comenzaremos explicando el funcionamiento de cada sistema y comparando los costes.

La calefacción mediante radiadores es la que se encuentra de forma más común en las viviendas. Esta consiste en la instalación de una red de radiadores que se convertirán en las unidades que calienten la vivienda cuando la calefacción esté encendida. Estos trabajos son rápidos y su coste no suele ser elevado

En el caso del suelo radiante la instalación es muy poco más compleja, está consistirá en incorporar todo un sistema de pequeñas tuberías bajo los pavimentos de la vivienda. Al necesitarse una mayor cantidad de material y trabajo, obviamente el coste total de la intervención será mayor.

Si bien en el coste de la instalación está claro que sale beneficiado el sistema de radiadores, como instalador de calderas de gas en León siempre recuerdo que el suelo radiante será un sistema más económico a la larga. Este tipo de calor funciona por un circuito de agua de baja temperatura, necesitando solo entre 30 y 40 grados para mantener confortable la vivienda. Por el contrario, los radiadores necesitarán que el agua circule a entre 80 y 85 grados para poder calentar la casa. Esto implicará que la factura mensual del suelo radiante será un 10 o 20% menor que la de la calefacción.

Si quieres conocer más detalles para decidirte por uno u otro sistema no dudes en contactar con Rodrigo Rodríguez Fontanería y Calefaccion.