Pautas para el mantenimiento de la caldera de gas

987 22 59 79
Pautas para el mantenimiento de la caldera de gas

Si buscas un instalador de calderas de gas en León, no dudes en confiar solo en profesionales. Huye de las empresas que no estén autorizadas para tareas como el montaje de estos aparatos.

Si notas que tu caldera funciona de manera anómala, lo primero que debes hacer es comunicárselo a la empresa instaladora para que acuda a tu domicilio a solucionar el problema. No manipules el equipo por ti mismo.

Es importante que te fijes en el estado de la llama. Esta debe ser de color azul y estar estable. Ambos signos son señales de una combustión adecuada. En caso de que la llama sea amarillenta o naranja y se mueva, avisa a un profesional, pues querrá decir que hay una fuga o que la combustión es mala.

Un buen instalador de calderas de gas en León te aconseja que haya una buena ventilación en la estancia donde tengas el aparato. Para ello, deberás asegurarte de que las rejillas no tengan restos de suciedad ni nada delante que las tape. Comprueba, asimismo, que los tubos de salida tampoco están taponados.

Otro aspecto fundamental es la revisión de la instalación de gas. Tanto si la caldera es de butano como de propano o gas natural, recuerda que deberá ser chequeada cada cinco años. Se trata de un examen obligatorio, no opcional.

Si quieres saber más acerca de los trabajos que podemos llevar a cabo, ponte en contacto con los profesionales de Rodrigo Rodríguez Fontanería y Calefacción, una empresa con una gran experiencia en el sector.


haz clic para copiar mailmail copiado