Los riesgos laborales de un fontanero

987 22 59 79
Los riesgos laborales de un fontanero

Es imposible concebir un inmueble si no es con un trabajo adecuado de fontanería. Con las instalaciones de fontanería en León tendremos la seguridad de un buen trabajo. 

El proceso de construcción y la instalación de fontanería están ligados de forma íntima. El fontanero no puede desconocer los planos de la obra, ni tampoco la clase de elementos que compone el edificio, tales como los cerramientos, la estructura, o cualquier otro tipo de instalación. Las instalaciones de fontanería en León se realizan con eficiencia desde hace años.

Debido a que los trabajos de fontanería se realizan durante la fase primera de la construcción existen varios riesgos, como ser atropellado por los diferentes vehículos (toritos, niveladoras, excavadoras) que circulan o el contacto accidental con esos productos químicos utilizados como pegamentos industriales o disolventes muy fuertes, sin olvidarnos de los peligrosos movimientos de columna y posturas forzadas que sufre un fontanero al ubicarse siempre en las zonas más inaccesibles. 

En primer lugar, las tuberías de pluviales que descienden del techo requiere trabajar en una situación de altura, por lo que los riesgos de caídas en diferentes niveles es significativo. Los canalones de pluviales solo pueden ubicarse desde el tejado, o subido a un andamio, con lo que el riesgo de caída está presente, sin olvidar el uso de mazas o sopletes que también pueden perjudicar al fontanero con quemaduras, si estos no se usan bien. 

La presencia de numerosos productos químicos adhesivos, o ácidos, conlleva riesgos también importantes. Si no se utilizan los equipos de protección adecuados, el fontanero puede sufrir dermatitis. Luego, al realizar instalaciones colgadas de cañerías, al tener los brazos en una postura exigente durante largo tiempo, el riesgo de daños musculares es considerable. 

Rodrigo Rodríguez somos una empresa con años de experiencia en la instalación de fontanería y calefacción ofreciendo el mejor servicio y con todas las precauciones necesarias para evitar esos accidentes.