Escoger entre calentador o caldera

987 22 59 79
Escoger entre calentador o caldera

En la reparación de calderas en León observamos que muchas personas tienen problemas a la hora de distinguir que aparatos hay disponibles para el agua caliente.

Quienes nos dedicamos a la reparación de calderas en León te recomendamos no interrumpir nunca el funcionamiento de los dispositivos de la calefacción debido a que necesitan bastante energía para volver arrancar. Pero, veamos las diferencias entre calentador y caldera.

El calentador tiene el cometido de producir agua caliente sanitaria.  El sistema es sencillo, el líquido que va por la tubería es frío, antes del grifo entra por el calentador y pasa por un intercambiador de calor que provoca el calentamiento del agua. Este proceso tarda unos segundos desde que abrimos el grifo, por esta razón, hay que esperar para obtener la temperatura deseada.  Los calentadores de gas son más económicos que los eléctricos y para su instalación requieren una conexión de entrada y otra de salida en la toma general del agua.

Las calderas nos proporcionan tanto agua caliente sanitaria como calefacción. Aunque existen modelos de calderas que solo nos ofrecen la calefacción. En este caso, su instalación es más compleja pues necesitará, además, una salida de humos por la chimenea. Actualmente se están utilizando las calderas por condensación, ya que pueden llegar a suponer un ahorro de hasta un  30 %, debido a que aprovechan la energía del calor latente de los gases quemados.

Está prohibida la instalación de calderas atmosféricas, pues usaban la chimenea para vaciar el humo producido por la combustión, mientras el oxígeno quedaba en el ambiente.  Si el lugar no contaba con una ventilación adecuada, podía llegar a causar la llamada “muerte  dulce” a las personas que respiraban el monóxido de carbono que desprendían dichas calderas.

En Rodrigo Rodríguez Fontanería y Calefacción disponemos los mejores profesionales para tus reparaciones. No dudes en contactar con nosotros también para el mantenimiento de tus calefactores.