El RITE

987 22 59 79
El RITE

Como servicio de reparación de calderas en León queremos dedicar este segundo post a una de las normativas que nos atañen a nivel profesional: el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE). Lo que hace es regular la necesidad de hacer revisiones periódicas de radiadores, calderas y calentadores de agua caliente sanitaria para que los organismos competentes de las CCAA no nos interpongan sanciones administrativas. 


En Rodrigo Rodríguez te recordamos que la tarea tiene que quedar en manos siempre de empresas autorizadas como la nuestra. La periodicidad de las revisiones suele ser bianual aunque puede variar según el tipo, la potencia y el uso de los equipos. Por ejemplo, en una vivienda que tenga caldera mixta para calefacción y agua caliente sanitaria el mantenimiento es cada dos años. En las instalaciones de gas canalizado las inspecciones de la compañía distribuidora son cada 5 años. 


Como servicio de reparación de calderas en León nos encargaremos de revisar el funcionamiento y la estanqueidad, el estado de las gomas y de las tuberías. En caso de detectar problemas que sean imposibles de solventar en la revisión, el RITE dice que hay que interrumpir el suministro y precintar la instalación. En resumen, es tremendamente importante observar un mantenimiento periódico de la instalación de calefacción para comprobar que todo funcione. Insistimos en que la prevención es la mejor forma de evitar problemas. El mantenimiento también incluye la limpieza de la caldera, la sustitución de filtros o el ajuste de los parámetros de combustión.