Aspectos a tener en cuenta con tu caldera para evitar sustos

987 22 59 79
Aspectos a tener en cuenta con tu caldera para evitar sustos

Como profesionales experimentados en la reparación de calderas en León, nos parece importante compartir contigo algunas recomendaciones para evitar sustos con estos aparatos.

La mayoría de los accidentes con el gas podría haberse evitado si se hubiese sabido qué cuidados y qué mantenimiento necesita una caldera. Lo primero, y más importante, es encargar la instalación a un técnico autorizado, bien del fabricante del aparato o de la suministradora del gas. El cliente tiene derecho a exigir un certificado de instalación.

El gran peligro de las calderas viene del dióxido de carbono. Este gas, en proporciones altas, puede llegar a intoxicar a las personas y provocar su fallecimiento. Siempre que se detecte olor a gas, hay que cerrar la llave de paso cuanto antes.

Como empresa especializada en la reparación de calderas en León, queremos recordarte algo muy importante. En ningún caso hay que tapar las rejillas de ventilación. Estas se instalan para que salga el gas y se renueve el oxígeno. De esta forma, se evitan las grandes concentraciones de dióxido de carbono.

Hablemos de otro punto importante: la llama. Su color debe ser azul. Si notas variaciones de tonalidad, lo mejor es que se lo comentes a un técnico especializado.

Aunque las nuevas calderas incorporan medidas de seguridad, es aconsejable tener en mente estos consejos para garantizar la seguridad.

Por último, no hay que olvidar que las calderas de gas natural han de ser revisadas cada cuatro años. Contacta con Rodrigo Rodríguez Fontanería y Calefaccion si quieres hacernos alguna consulta adicional.


haz clic para copiar mailmail copiado